DOS PROYECTOS ERASMUS+

KA 1 MOVILIDAD ESCOLAR,  y

KA2 ASOCIACIONES ESCOLARES

logo KA 1Captura de pantalla 2015-09-26 a las 11.43.05

Durante el periodo 2014-16, nuestro centro desarrollará un Proyecto Europeo de Movilidad Escolar,  KA1, “El Instituto Canarias Cabrera Pinto en Europa”coordinado por Carmen Nieves Hernández Brito (profesora de inglés y responsable del programa CLIL), en el que participan 20 profesores.  Además, durante el periodo 2014-17, participaremos, junto con otros seis Institutos de Enseñanza Europeos, (Italia, Grecia, Chipre, Eslovaquia, Dinamarca y Finlandia) en un Proyecto Europeo de Asociaciones Escolares,  KA2 de Cooperación  para la Innovación  y Buenas Prácticas,   “ A Virtual Intertextual Tour across Ancient Entrepreneurship”, AVITAE, coordinado por María Dolores Rodríguez Álvarez ( profesora de latín y de cultura clásica en programa CLIL).

Diapositiva1Claustro de profesores 2014

En nuestro Proyecto de Movilidad se realizarán 9 “Cursos de Formación” y 2 “Job Shadows” (Reino Unido, Francia y Grecia). Nuestro objetivo es recibir formación en nuevas estrategias para fomentar el aprendizaje e innovación en nuestra enseñanza. Asimismo, tener la oportunidad de conocer y observar otros centros escolares y sistemas en Europa “in situ” nos permitirá desarrollar nuestro trabajo en un entorno europeo.
Profesores de más de doce departamentos, que están participando en los programas CLIL o BACHIBAC, además de otro profesorado preocupado por la conservación y difusión de nuestro patrimonio, que desea innovar y aprender estrategias para trabajar con alumnos con dificultades, reducir los niveles de fracaso escolar, fomentar el uso de herramientas TIC, y el trabajo en proyectos internacionales.

PDiapositiva2lataformas internacionales de cooperación como eTwinning permiten colaborar con otros socios, no importa lo distantes que puedan estar. Es una oportunidad para que los alumnos tengan aprendizajes más significativos,  con un papel protagonista.

______________________________________________________

AVITAE investigará, en grupos internacionales,   diferentes aspectos históricos relacionados con el emprendimiento, partiendo de la cultura griega y romana hasta nuestros días, se buscará información sobre los emprendedores de cada país, qué características han tenido las empresas más destacadas, y se finalizará creando un proyecto empresarial. Se publicarán los trabajos realizados en la página web del proyecto,  en el periódico AVITAE, y en este BLOG. La difusión de los resultados y de los productos  será fundamental para la obtención de buenos resultados.

A lo largo de este periodo habrá 3 reuniones transnacionales (sólo profesorado) y 6 encuentros internacionales (5 alumnos de cada país viajarán a cada uno, acompañados por dos profesores)

foto finlandia

En ambos proyectos, nuestras acciones promoverán la formación multilingüe desde las diferentes materias, el uso de las nuevas tecnologías, y también la conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Todo ello permitirá que  nuestros alumnos  accedan y progresen en los diferentes itinerarios profesionales, además de convertirles en ciudadanos europeos  comprometidos  y activos.

cropped-Cabrera6

Hoy más que nunca nuestro centro está en Europa y pretendemos, a través de este blog, hacerlo visible.

Nuestras sensaciones cuando ya llevamos casi un año en el proyecto son muy positivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s