ERASMUS KA1: 17 ALUMNOS DANESES VISITAN EL CABRERA PINTO.

INTERCAMBIO ALUMNOS DE 1º BACHILLERATO DE INGLÉS

El grupo en el Patio de los CipresesDurante este curso escolar las profesoras María Elena Cabrera y Marta Casariego coordinan el intercambio para alumnos de 1º de bachillerato de la materia de inglés. Un grupo de 18 alumnos daneses, del instituto de Stovring, en la península de Jutlandia, junto con dos de sus profesores nos ha visitado del 4 al 14 de noviembre. Se han realizado diferentes actividades y visitas. En primer lugar un recorrido por nuestro edificio histórico y museos. Nuestros compañero Javier Mederos, y María Teresa Juan han colaborado con esta actividad. Además, un grupo de alumnos de Elena Cabrera de 2º ESO CLIL han actuado de guías. Asimismo, se realizó una visita por el casco histórico de la Laguna. En esta ocasión acompañados por un grupo de alumnos de 1º de bachillerato. Otros lugares visitados han sido las Cañadas del Teide, Roques de García, El Puerto de La Cruz, Botánico, Lago Martiánez, Santa Cruz, Museo del hombre y la Naturaleza, Castillo de San Cristóbal, playa de Las Teresitas…

A la visita de las Cañadas del Teide les acompañó nuestra entrañable compañera Mª Teresa Juan.

teachers_exchange

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No estaba muy soleado, pero disfrutamos

Queremos destacar que durante su estancia, los alumnos daneses han disfrutado y aprendido mucho sobre Canarias, tanto en las visitas realizadas, como a través de otras actividades lúdicas, que nuestra compañera Elena ha elaborado en el marco del Proyecto Erasmus+ KA1. De manera que los estudiantes daneses saben ahora acerca del origen de Canarias, los nombres de todas las islas, de algunas plantas endémicas, sobre  “el gofio”,  “la tradición de San Diego”  y por supuesto, “vamos de chuletada”.

Los intercambios son experiencias y aprendizaje en ambas direcciones. Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de mejorar su competencia comunicativa en inglés durante estos intensos diez días. También han aprendido algunas cosas sobre la península de Jutlandia, la bandera de Dinamarca, cómo se dice buenos días y buenas noches en danés, Hans Christian Andersen, y tantas cosas más …

IMG_6013IMG_6008

Este encuentro ha sido todo un éxito.  Un fantástico veranillo de San Martín, infinidad de actividades, y una convivencia e intercambio de experiencias que estos alumnos no olvidarán. Gracias Elena y Marta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s