ERASMUS+ K2: DINAMIZACIÓN COMERCIAL DURANTE LA NAVIDAD

CÓMO SE PREPARA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA DESDE EL CONSISTORIO DE LA LAGUNA

Un grupo dentrevista escolares3e alumnos de 4º ESO A, Iván, Marina, Dámaris, Damián y Carolina, fueron recibidos por el Excelentísimo alcalde de nuestra ciudad,  Dentrevista2. José Alberto Díaz el pasado viernes 20 de noviembre. Les acompañaron Carmen Nieves y María Dolores, profesoras participantes en el Proyecto Europeo Erasmus+. Estos alumnos están escribiendo un artículo sobre qué cambios se producen en nuestras ciudades, calles, negocios durante el periodo navideño. D. José Alberto les explicó que la campaña navideña se empieza a preparar desde el Consistorio, prácticamente en septiembre. Se reúnen los técnicos y analizan las necesidades. Asimismo, se producen reuniones con los comerciantes que participan en la toma de algunas decisiones, en el conocido como “Foro Anticrisis”.  En primer lugar, se organizan actividades previas que produzcan una dinamización comercial, como la semana del vino durante el mes de noviembre, “Noche en Tinto”, y propiamente hablando, la campaña arranca con el encendido de luces y la celebración de “La Noche en Blanco”. imgresSe organizan infinidad de iniciativas y actividades en la calle encaminadas a hacer que nuestra ciudad se llene de gente que disfruta y se divierte, y por supuesto que todo ello tenga una repercusión positiva en los negocios del municipio y la contratación de personal: tiendas, restaurantes, lugares de ocio…

La iluminación navideña se cambia cada año – está cubierto en el contrato de alumbrado-, los empleados se esfuerzan realizando horas extras, trabajando en días festivos, y se aumenta el dispositivo de seguridad para garantizar el éxito de la campaña. Asimismo, se invita a los artesanos, es necesario mantener y continuar con nuestras tradiciones. La Feria de Artesanía en La Plaza del Adelantado o La Concepción, son siempre lugares de encuentro entrañables. También se colabora con diferentes asociaciones, como por ejemplo en la celebración del “Auto de Los Reyes Magos” en Tejina. Por supuesto, la gente más joven tiene un protagonismo especial en los actos organizados, cuenta cuentos, concursos, juegos y música para que salgan a la calle y disfruten. Además, cada año se intenta innovar, este año con “ La Feria de productos locales de La laguna”, a la vez que mejorar aspectos como la seguridad, por ejemplo durante actos tan multitudinarios como “La Noche en Blanco” o la mágica “Cabalgata de Reyes”. Para este evento el área de fiestas contrata una dinamización con personajes, fanfarrias, payasos, etc. Se recibe a los reyes, que vienen en tranvía, y luego se desplazan en camello por las calles laguneras.

D. José Alberto destacó especialmente la singularidad de La Laguna, una
ciudad patrimonio, cosmopolita, y con encanto, que recibe tanto visitantes de otros municipios como turistas, y donde el espíritu abierto y hospitalario de sus habitantes hace que todos se sientan como en casa.

encantocalle turistas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s