KA1 MOVILIDAD ESCOLAR “Cabrera Pinto en Europa”

En El IES Canarias Cabrera Pinto contamos con un grupo de profesores dispuestos a iniciar un Plan Integral Europeo de manera coordinada con objetivos comunes.

Nuestro Proyecto de Movilidad, Claustro de profesores 2014El Instituto Canarias Cabrera Pinto en Europa” permitirá al profesorado familiarizarse con nuevas estrategias para facilitar el aprendizaje, potenciando la interacción y el espíritu crítico, así como herramientas diversas para fomentar la innovación y creatividad. Asimismo, tener la oportunidad de conocer y observar otros centros escolares y sistemas en Europa “in situ” nos permitirá desarrollar nuestro trabajo en un entorno europeo, más amplio, diverso y enriquecedor. Se realizarán “Cursos de Formación” en inglés, francés y griego en distintos países, y también actividades de “Job Shadowing”, es decir, observación e intercambio de experiencias enDiapositiva1 Francia e Italia. Profesores de más de doce departamentos, que están participando en los proyectos CLIL o BACHIBAC, además de otro profesorado preocupado por la conservación y difusión de nuestro patrimonio, que desea innovar y aprender estrategias para trabajar con alumnos con dificultades, reducir los niveles de fracaso escolar, que quiere fomentar el uso de
herramientas TIC, la creatividad, trabajo en proyectos interna
cionales, etc.

PrDiapositiva2etendemos fomentar las herramientas digitales, y el uso de plataformas internacionales de cooperación como eTwinning, de manera que se aumente nuestra presencia y contactos con otros socios en Europa. Mejorando la cooperación europea, podremos trabajar en un entorno de aprendizaje más atractivo, y al mismo tiempo, el alumnado será parte más activa en este proceso.
Los contactos con otros centros favorecerán posteriores proyectos internacionales. Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de conocer otros centros escolares con realidades diversas.

La difusión de los resultados y de los productos entre todos los miembros de la comunidad educativa será fundamental para la obtención de buenos resultados.

Somos conscientes de que la sociedad de nuestros días es cambiante, y dinámica, por ello, es necesario que nuestros alumnos desarrollen nuevas aptitudes. Nuestro objetivo prioritario consiste en poder acceder a otros sistemas de formación y de  educación para poder promover el aprendizaje de idiomas, al mismo tiempo que difundir nuestro patrimonio.cropped-Cabrera6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s