NUESTROS PROYECTOS

Durante el periodo 2014-16, el IES Canarias Cabrera Pinto desarrollará un Proyecto Europeo de Movilidad Escolar,  KA1, “El Instituto Canarias Cabrera Pinto en Europa”coordinado por la profesora  de inglés, Carmen Nieves Hernández Brito y en el que participan 20 profesores del Centro.

Captura de pantalla 2015-03-10 a la(s) 17.27.44Este proyecto implica movilidades a varios países europeos como Reino Unido, Francia, Grecia, etc. donde el profesorado realizará cursos de formación. Asimismo habrá varias experiencias de observación en centros  de  Francia e Italia.

Además, durante el periodo 2014-17, nuestro centro participará junto con otros seis Institutos de Enseñanza Europeos (Italia, Grecia, Chipre, Eslovaquia, Dinamarca y Finlandia) en un Proyecto Europeo de Asociaciones Escolares,  KA2 de Cooperación  para la Innovación  y Buenas Prácticas,  AVITAE, “ A Virtual Intertextual Tour across Ancient Entrepreneurship”, coordinado por la profesora María Dolores Rodríguez Álvarez, de la especialidad deCaptura de pantalla 2015-09-26 a las 11.43.05 latín.

Se trabajará en grupos internacionales sobre  diferentes aspectos históricos relacionados con el emprendimiento, partiendo de la cultura griega y romana y hasta nuestros días, se investigará sobre los emprendedores de cada país, qué características han tenido las empresas más destacadas, y se finalizará creando un proyecto empresarial virtual.

A lo largo de este periodo habrá varios encuentros internacionales en cada uno de los centros participantes, de manera que cuando finalice el proyecto, habrán viajado 30 alumnos de cada país, acompañados por dos profesoras en cada uno.

foto finlandia

En ambos proyectos, nuestras acciones promoverán la formación multilingüe desde las diferentes materias, el uso de las nuevas tecnologías, y también la conservación y difusión de nuestro patrimonio. Esperamos, asimismo, establecer acciones y proyectos a largo plazo con el resto de centros europeos que visitemos.

Todo ello favorecerá a nuestros alumnos el acceso, movilidad y progreso a los diferentes itinerarios profesionales, además de convertirles en ciudadanos europeos  comprometidos  y activos en la arena transnacional.

Hoy más que nunca nuestro centro está en Europa y pretendemos, a través de este blog, hacerlo visible.logoka1

Anuncios